El organismo informó que recibió la denuncia de un usuario por “quemaduras en las manos”
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta, distribución y publicidad en todo el país de un detergente, tras recibir una denuncia por causar quemaduras en las manos y constatar que no contaba con registros ante el organismo.
A través de la disposición 5354/2025, publicada en el Boletín Oficial, se detalló que un consumidor presentó una denuncia ante el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal de la ANMAT, por quemaduras provocadas por un detergente:
- Química Spegazzini. Hogar e Industria. Detergente Eco. 5 lts. ITALIA 729. 1133583265, en todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos.
El denunciate presentó una foto del envase del producto y una factura de compra. Así, el organismo determinó que ni el detergente ni el establecimiento estaban inscriptos ante la Anmat. Por este motivo, se prohibió su venta en todo el país, con la finalidad de “proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados”.